BIENVENIDOS A LA SALA DE LOS DRAGONES

martes, 29 de marzo de 2016

LAS ISLAS MALVINAS



Son dos islas: GRAN MALVINA Y SOLEDAD
Están dentro del Mar Argentino
Es un lugar frío y ventoso.
Los animales que viven allí son los pingüinos, los zorros, las ballenas que comen krill,
 lobos marinos, gaviotas y se crían ovejas.






RECORDANDO EL 2 DE ABRIL

¿Para qué nos sirven los mapas?

Luca: sirven cuando querés ir a otro lado. Es un papel.

Leandro:el mapa te dice por dónde ir.

Bianca: los mapas te llevan a todos lados.

Aluen: te sirven para llegar a los tesoros.

¿Todos los mapas nos muestran dónde encontrar tesoros?

Grupo: no, sirven para mostrar dónde quedan los lugares.

Se presenta el mapa de la República Argentina. La mayoría de los chicos reconoce que es el mapa argentino.

¿Saben que es una guerra?

Leandro: cuando los argentinos se pelean. A veces invaden..invadir significa que destruyen tu ciudad...

Aluen: los malos usan armas, pero los buenos también para salvar a los otros, a los argentinos, o a los chinos...

Ludmila B: en la guerra muere gente porque hay soldados que pelean..

Mostrá a tu familia dónde están las Islas Malvinas, la Pcia del Chubut, Trelew, y el Mar Argentino.

¿QUÉ SABEMOS DE LOS DRAGONES?

Ana: ¿existieron los dragones?
Ludmila M: sólo en los cuentos.
Aluen: no. También existieron pero antes que los dinosaurios. En una época atrás…
Genaro: creo que en la época de los dinosaurios.
Melanie: ya desaparecieron.
Ludmila M: sus cuerpos se convirtieron en huesos y se enterraron como los dinosaurios.
Bianca: creo que existieron sólo en las pelis...
Ludmila B: existieron
Aluen: creo que son parientes de los dinosaurios.
Ludmila M: ponen huevos en un nido. Lo hace la mamá dragón.
Bianca: tiran fuego
Luca: los machos buscan comida.
Lucio: vuelan.
Aluen: en una peli de dragones aparecía un huevo de oro de dragón.
Genaro: tienen manos
Aluen: se paran y caminan.
Ludmila M: tienen pinches en la espalda.
Genaro: y dientes filosos.
Taiana: tuve un cumple de dragones cuando era chiquita.
Delfina: la cola tiene pinches.
Benjamín: el cuerpo es muy largo.
Emilia: tiran humo por la nariz.
Grupo: y tienen alas.
Ana: ¿qué comerán?
Benjamín: seguro que carne viva
Luca: o muerta.
Uriel: tal vez flores.
Grupo: plantas…
Ana: si existieron, ¿serían buenos ó malos?
Lucio: había buenos, otros malos.
Leandro: eran buenos.
Aluen: los machos eran malos, comían humanos.
Lucio: los buenos eran de color verde y los malos de color rojo. Luchaban por las hembras.
Ana: creo que mucho no sabemos de los dragones. Muchos pensamos diferente. ¿Les parece que comencemos a investigar acerca de los dragones?

El grupo acuerda que entre todos investigaremos. Es así que comienza nuestro primer proyecto de trabajo.

RESULTADO DE LA ELECCIÓN

Luego de votar hicimos el conteo de votos.
El nombre ganador: LOS DRAGONES

UN NOMBRE PARA NUESTRA SALA


  • Acordamos elegir un nombre que nos representara. 
  • No podía ser el nombre de alguno de nosostros, tampoco un programa de TV o película, como tampoco un color.
  • Cada uno se puso a pensar cuál era el que más le gustaba. Hubieron coincidencias. 
  • Armamos un listado y después votamos. Conocimos una urna, la imagen del escudo nacional.
  • Había que poner una sola boleta en el sobre. Aprendimos que nuestro voto es secreto.
  • Así fue nuestra elección:






























viernes, 25 de marzo de 2016

UN DÍA DE FESTEJO

Con una rica torta hecha por su abuela, unos buenos tirones de orejas y canciones,
 celebramos su cumple N° 5.
¡Felicidades!




TRABAJANDO Y TRABAJANDO...NOS VAMOS CONOCIENDO

Estos son nuestros primeros trabajitos. 
Aún no podemos recordar todos los nombres de nuestros nuevos amigos. 
Es por eso que hacemos juegos para identificarnos.
A la hora de trabajar, lo hacemos con alegría y entusiasmo.