jueves, 16 de septiembre de 2010

Pablo Picasso y la paloma de la paz

En 1949, algunos años después de la Segunda Guerra Mundial, se celebra en París un multitudinario Congreso por la Paz organizado por el Movimiento mundial de los partidarios de la paz. Picasso es miembro del Partido Comunista Francés después de la liberación, como varios intelectuales. En enero de 1949, el PCF pide a Picasso diseñar un dibujo que simbolizara el Movimiento de la Paz. Picasso traza el perfil de una paloma, como las blancas palomas que guardan en jaulas en su taller y las de los árboles de su infancia en Málaga.
Picasso declara en esta misma época: "Yo jamás he considerado la pintura como un arte de simple placer de distracción. Estos años de terrible opresión me han demostrado que yo no debía combatir solamente para mi arte sino también para mi persona".
En la primavera de ese mismo año la paloma de Picasso se fija en todos los muros de las ciudades de Europa. A consecuencia de ello, el símbolo será utilizado abundantemente en la propaganda del Movimiento de la paz.

A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Paz, estamos trabajando el concepto de paz. Hoy, al igual que Pablo Picasso, armamos nuestras palomas.
IARA


TIZIANO


MAXIMILIANO

PAULINA

LAUTARO DSM

VALENTINA

LUCAS

EMMA


MIRCO


DAIRA


LAUTARO M.


CANDELA

PRISCILA

TOMÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario