Eran animales más fuertes y con más resistencia que los caballos, pero caminan más lento.
Las carretas transportaban cargas y personas.
Los viajes podían durar semanas o meses.
En la caja iban ubicados los asientos para los pasajeros y también el equipaje.
El carretero era el encargado de dirigir a los bueyes.
Los carreteros nunca engrasaban el eje de su carreta, por eso hacían mucho ruido al andar y se las podía oír desde lejos.
A veces entraban con los bueyes al río y se detenían cuando el agua llegaba al pecho de los animales. Se quedaban allí pescando.
Para los viajes largos se armaba una caravana de muchas carrretas. Un jinete a caballo marchaba adelante para indicar el camino.
Atravesar la pampa era peligroso. ¿Por qué? Porque en muchos lugares, bajo la tierra, había túneles construidos por las vizcachas. Al pisar allí las patas de los bueyes se hundían y podían quebrarse.
Las diligencias y galeras eran un poco más cómodas y eran tiradas por caballos.
La Sopanda tenía suspensión, lograda por medio de correas de cuero que, como elásticos, amortiguaban los saltos del camino.
También se viajaba en caballos, el medio de transporte más veloz de aquella época.Los jinetes cuando viajaban por largos caminos de tierra se detenían a descansar en pulperías donde comían, jugaban, escuchaban música y descansaban un rato para seguir luego su viaje.
Las distancias eran muy largas y no siempre existían caminos.
Excelente recopilación de material gráfico, ilustrativo y fotográfico y los textos simples, claros y concisos.
ResponderEliminarDa gusto toparse con esto.
Sería válido que incluyan las fuentes, ejemplo: foto tomada de... fechas, etc
mi hija comenta: me parece muy lindo que muestren la información de cosas, modos de transporte, etc. de otras epocas y que lo compartan.
Slds.
Slds.
Genial necesito para unña exposición porque estoy en quinto grado y estamos viendo la época colonial me re cobre para la época colonial
ResponderEliminarMalisimo! !@
ResponderEliminarMuy completo!
ResponderEliminar