En 1992 muere de Bernardo, y a Mel se lo observaba en la zona de Punta Norte cazando solo o acompañado por otras orcas. Pero desde el año 2006, podemos verlo acompañado permanentemente por una orca que se estima es una hembra, a la que los niños de Puerto Pirámides bautizaron “Sol”.
En base a la fecha en que alcanzó su madurez sexual y desarrolló la aleta dorsal, se calcula que Mel tiene hoy aproximadamente cincuenta años, lo cual indica que este gran ejemplar estaría alcanzando su expectativa de vida (entre cincuenta y sesenta años para los machos, y ochenta para las hembras).
Por eso todos los años, la pregunta es “¿lo vieron a Mel?”.
El año pasado y para alegría de los amantes de las orcas de Valdés la respuesta fue SÍ LO VIMOS!! “inaugurando” de esa manera una nueva temporada de orcas en Puerto Pirámides.
TE CUENTO ALGO MUY SERIO: En 1976 en Río Negro, Mel y Bernardo fueron ametrallados frente a la lobería de Punta Bermeja y recibieron varios impactos de bala de guerra, uno de los cuales produjo una importante lesión en la aleta dorsal de Mel y desde entonces se observa inclinada hacia su derecha.
Para más información:http://www.fundorca.org.ar
Para más información:http://www.fundorca.org.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario