BIENVENIDOS A LA SALA DE LOS DRAGONES

lunes, 16 de mayo de 2011

PREGONES

Yo soy la negrita Tomasa
la que cocina y amasa
preparo ricos pasteles
para comerlos en casa.


Aquí vengo con mi antorcha
para encender su farol.
La luz que pongo en su calle
se parece a la del sol.


Leche recién ordeñada,
leche espumosa para usted
mi linda moza.

A la ropa, ropa lavo
del señor y de la amita
la mojo en agua del río
y la saco bien limpita.


Agua fresca, clara y pura

para la doña y el don.
Aquí pasa el aguatero

y se va con su pregón.

Yo soy el negrito Tino
que siempre pasa por acá
vendiendo escobas y plumeros
y nadie me quiere comprar.

11 comentarios:

Unknown dijo...

TN bien mal los pregones bien cortos

Unknown dijo...

Siempre están mal

Unknown dijo...

Esta muy vien pero deben de pober los 10 pregoned completos

Unknown dijo...

Casi no me gustaron están mal por que no train que significa

Unknown dijo...

no tenian signicado, muy mql

Unknown dijo...

Muy bonitos estos pregones pero no tienen significado

Unknown dijo...

Me gustaron

Unknown dijo...

Chido

Unknown dijo...

No salen muchos pregones

Unknown dijo...

👍

Unknown dijo...

Estan chidos pero les falta su significado