BIENVENIDOS A LA SALA DE LOS DRAGONES

jueves, 7 de agosto de 2014

ESPACIO PARA ADULTOS

Una novela que atrapa. Ideal para leer un capítulo por día o por semana a pequeños lectores para instalar en ellos la memoria lectora, esto es, retomar la secuencia ficcional y a los personajes en la peripecia en que quedaron. Las aventuras de Bigote, el gato sin cola pertenece a la serie "Historias de novela", que presenta historias con tramas atrapantes y personajes muy queribles y variados. La lectura secuenciada en capítulos facilita el ingreso a textos más largos y entrena la capacidad de seguir el hilo argumental y construir sentidos cada vez más ricos.
“Esta novela presenta la historia de Bigote, un gato sin cola que cuando trata de relacionarse con otros gatos siente esta falta como un problema. Intenta incorporarse a un grupo de gatos utilizando una cola falsa pero, al ser descubierto, debe comenzar la búsqueda de su verdadera identidad.”
A través de su lectura se pueden trabajar con los chicos ejes temáticos tales como: las diferencias, la búsqueda de la identidad y la intriga.
Ruth Kaufman nació en Buenos Aires en 1961 y desde hace algunos años vive en  Colonia del Sacramento (Uruguay). Es maestra y licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Ejerció la docencia en los niveles primario, profesorado y universitario. Coordinó talleres de escritura para niños, adolescentes, adultos, y también para maestros, "pensando con ellos estrategias para escribir y leer de veras". Desde 1988 trabaja en el campo editorial, en la redacción de libros de textos para el primer y segundo nivel de EGB y de prólogos y actividades de lectura y escritura en textos literarios dirigidos a adolescentes. Actualmente dirige, junto a Alicia Zaina, la colección "Rincón de Lectura" de la editorial Cántaro.
Fundó en 2003 el sello PEQUEÑO EDITOR, para publicar —como a ella misma le gusta asegurar— "libros destinados a pequeños lectores y grandes curiosos".

No hay comentarios: