BIENVENIDOS A LA SALA DE LOS DRAGONES

viernes, 18 de junio de 2010

Visita al Museo de Artes Visuales




Norma había comentado a Ana que había dos exposiciones interesantes para nosotros en el Museo de Artes Visuales.
Una de ella tenía que ver con el mar (temática muy cercana a nosotros). La segunda tenía que ver con reptiles de la zona del interior de nuestra provincia.
Al finalizar el acto y en compañía de Norma y Pablo nos trasladamos caminando rapidito rapidito por el frío. Nos recibió Leonardo Mezzeti.La muestra nos gustó mucho y como las exposiciones en este museo van cambiando, prometemos volver con más tiempo.
Acá pueden vernos a la salida, camino a nuestra sala.
Fotos de fauna: Fabián Tapari en el marco del Día Internacional del Medioambiente expondrá “Nuestra fauna nativa nos muestra su mejor perfil”. Una exhibición fotográfica de reptiles, aves, insectos y mamíferos de la Patagonia muy poco conocidos hasta el momento.
El objetivo de la muestra- afirma Tapari- “es celebrar esta fecha y dar a conocer parte de nuestro patrimonio biológico”- y asegura- “porque sólo lo que se conoce se puede defender”.
Entre las fotografías se podrán apreciar se encuentra un lagarto, que fue encontrado por Tapari en el Sur de Río Negro, al que él bautizó como Phimathurus Nebulosa, y que actualmente es un fenómeno para los científicos.
Por otra parte el autor de “Nuestra fauna nativa nos muestra su mejor perfil” manifestó que “la intención es que esta muestra tenga una itinerancia por las escuelas de la ciudad”. http://www.trelew.gov.ar/web/cultura.php

No hay comentarios: