BIENVENIDOS A LA SALA DE LOS DRAGONES

miércoles, 7 de julio de 2010

LA CASA DE LA INDEPENDENCIA

Esta es La Casa de la Independencia, también conocida como Casa de Tucumán, edificio histórico de San Miguel de Tucumán, donde se proclamó la independencia el 9 de julio de 1816.
De estilo colonial típico, y caracterizada por tener molduras que representan a las columnas salomónicas a ambos costados de la puerta principal, pertenecía originalmente a Doña Francisca Bazán de Laguna, quien permitió usarla para el Congreso, luego la recuperó. En 1941-43 fue reconstruida basada en documentos antiguos y declarada Monumento Histórico Nacional. Hoy la casa es un museo, custodiado por el Batallón de Infantería Nro. 10 del ejército nacional, que cuenta con 9 salas que exhiben elementos de la época colonial, un laboratorio de restauración, y 3 patios con árboles de la región; el último además cuenta con un sector de placas de homenaje y al final de éste, un mástil con la bandera nacional frente a 2 altorrelieves de la artista Lola Mora.
En este video podrán ver una reconstrucción en 3D disponible dentro de Google Earth.


3D Creado por Néstor Suárez /http//es.nesua.com las fotografías de Nicolás Sarmiento http://tucuman3d.wordpress.com/
Web no oficial del museo:
http://www.museocasadetucuman.com.ar/ Descargar Google Earth: http://earth.google.com/Ver en Google Maps: http://maps.google.com/maps?ie=UTF8&h...

No hay comentarios: