BIENVENIDOS A LA SALA DE LOS DRAGONES

jueves, 29 de julio de 2010

Sala del mar ayuda al Hospital Garrahan

"Existe un programa de reciclado de plástico que recolecta tapas de gaseosas y agua mineral de cualquier marca que realiza el Hospital Garrahan y que se suma al trabajo que se viene haciendo con el papel. El dinero que se obtiene al venderlas a las empresas que reciclan este material se utiliza para insumos, instrumental, equipamiento especial o necesidades de la Casa Garrahan , etc", aclaró a Clarín, Gustavo Gavilán responsable del área Gestión de Empresas del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan.
De ninguna manera, destacó, se "canjean" 600 tapitas por una diálisis porque éstas, obviamente, son gratuitas en el hospital que es público. "Es un trascendido que se hizo correr y no es así", afirmó Gustavo Gavilán.Las tapas "deben ser recolectadas en cajas, no en bolsas ya que éstas pueden romperse con facilidad. No sirven las tapitas de los aerosoles, champúes, lavandina u otros productos de limpieza.
Esta propuesta tiene dos grandes ventajas; por un lado evitar la contaminación ambiental y los efectos perjudiciales para la salud pública con la participación de toda la sociedad como protagonista poniendo su "granito de arena" y por el otro, seguir "desarrollando las diferentes actividades que se realizan en beneficio de los niños y adolescentes que se atienden en el Hospital Garrahan", concluye Patricia Gavilán(Coordinadora del Programa Reciclado del H. Garrahan)
View more presentations from anastefani.

No hay comentarios: