BIENVENIDOS A LA SALA DE LOS DRAGONES

viernes, 13 de agosto de 2010

Continuamos hablando sobre la vida de San Martín

San Martín y Belgrano nunca se habían visto pero se escribían cartas. Se admiraban y respetaban.Se encontraron en Yatasto: San Martín y sus granaderos, Belgrano y sus patricios.San Martín le enseñó las cuestiones de la guerra. Acordate que Belgrano era abogado y un patriota preocupado por su patria.
Después de encontrarse con Belgrano, San Martín decidió descansar un tiempo porque estaba enfermo del estómago.En los días de descanso pensaba en la necesidad de conseguir la libertad para la Argentina pero también para Chile y Perú.
San Martín y su esposa Remedios se van a vivir a Mendoza. Allí nace su hija Merceditas
.

San Martín pensó que era importante tener una bandera para el Cruce de los Andes.Tenía los colores de la Bandera Argentina creada por Belgrano, el escudo y las montañas de América. Para el sol usaron las perlas de un collar de Remedios.

Los granaderos cruzaron los Andes por dos lugares: Uspallata y Los Patos.El viaje era muy difícil, no había caminos y los senderos eran angostos. Los caballos solían caer así que usaron muchas mulas.Llovía y nevaba. Los abrigos no alcanzaban y comenzaron a acabarse los alimentos y el agua.También se iban terminando los alimentos para los caballos y para las mulas. Llevaban un puente que armaban y desarmaban para cruzar los ríos y arroyos. San Martín seguía enfermo del estómago.Muchas veces dejaba su caballo o su mula y era llevado en camilla.

San Martín y sus granaderos llegaron a Chile y en la batalla de Chacabuco ganaron a los españoles. Luego tuvieron la sorpresa en Cancha Rayada, ya que fueron sorprendidos por los españoles mientras dormían.En otra batalla llamada Maipú, nuevamente vencieron los granaderos de San Martín. Ahora había que prepararse para llegar a Perú...

No hay comentarios: