BIENVENIDOS A LA SALA DE LOS DRAGONES

lunes, 2 de agosto de 2010

Espacio para padres:Libros de artistas argentinos al alcance de los más pequeños

¿Es posible que chicos y chicas aprendan no sólo a ver sino a tener una experiencia vívida en relación con una obra de arte? ¿Puede el arte, a través del juego, abrir la posibilidad de ver, preguntar, reflexionar, imaginar, crear y aprender? ¿De qué manera impactan las experiencias estéticas en nuestros modos de conocer y entender el mundo? La respuesta es ¡sí! ¡Y es divertido!
La colección ARTE PARA CHICOS es atractiva para madres, padres, tíos, abuelas y también para maestros.Cada libro está redactado en primera persona y el protagonista es el mismo artista. No se propone un recorrido exhaustivo por su obra ni por su biografía, sino que abre diferentes puertas de entrada a diversos momentos de su producción con relatos, imágenes, preguntas y juegos.
Las actividades que se proponen en los libros tienen como objetivo entramar la vida del artista, las producciones y los contextos en las que fueron creadas con las experiencias y la vida cotidiana de los propios chicos lectores. Dichas actividades promueven el desarrollo de la observación, la argumentación, el descubrimiento y la imaginación.
ARTE PARA CHICOS - Soy Antonio Berni
¿Qué es lo que Antonio Berni sentía, pensaba, creía y soñaba? ¿Cuáles fueron sus intereses, pasiones e ideales? ¿Cómo se reflejaban en su arte? ¿Cómo se entrama su obra con el contexto social en que fue creada? ¿Y con el actual?
El libro propone que los chicos y chicas descubran al artista: su libertad para ver las cosas; su manera de jugarse por sus ideas; su forma de crear; su pasión por la vida y por el arte.

No hay comentarios: