BIENVENIDOS A LA SALA DE LOS DRAGONES

jueves, 9 de septiembre de 2010

Sala del Mar analiza LA ESCUELITA (1° parte)

PARA RECORDAR A LOS MAESTROS...
Ana: hoy les traigo para que vean esta obra de Berni. Se llama La escuelita.
Maxi: es una escuela muy chiquita.
Lauti M: es una escuela porque tiene la bandera argentina.
Lucas: además tiene una ventana.
Ana: ¿Dónde creen que está esta escuela?
Lauti SM: yo creo que es en una playa. Está el mar...
Maxi: No, no es el mar, es el cielo.
LautiSM: ya sé que está el cielo, pero abajo está el mar.
Iara: sí, hay mar.
Maxi y Mirco: No hay mar.
Fiorella: Yo creo que está de noche.
Pauli: Y yo creo que hay mucha niebla pero no hay mar..
Lucas: atrás se ve el cabildo...
Priscila: no, no es un cabildo es una casa.
LSM: yo creo que por la forma del techo es un circo. Le veo los ganchitos..
Ana: ¿un circo en este lugar? ¿y con una chimenea?
Pauli: hay un circo y atrás del circo hay un faro.
LSM: me parece que es una casa y no una escuela porque no tiene escudo.
Iara: no sabemos si tiene escudo porque a lo mejor está en la puerta de entrada que no la vemos.
Ana: Uds. están de acuerdo que es una casa? De ser así por qué el nombre del cuadro ?
EL GRUPO ACUERDA QUE ES UNA ESCUELA.
Ana: ¿y los alumnos?
Iara: no están porque es de noche.
Pauli: no sé si es de noche. Yo creo que hay mucha niebla.
LSM: los chicos deben estar en sus casas.
Pauli: que deben estar en el centro..
Iara: o en Rawson
Ana: ¿Cómo creen que está el tiempo?
Pauli: hay mucho viento.
Mirco: porque los árboles están chuecos
Maxi: los árboles y la bandera van para el mismo lado...y también el pasto que vuela.
Ana: Lo que no me queda claro es si este lugar es una playa, una ciudad, un campo, una chacra..
Priscila: o una plaza...
LSM: es un campo, seguro.
Ana:¿y los chicos cómo irán a la escuela?
Candela: en auto, en taxi.
Ana: ¿creen uds. que andarán taxis por este lugar ó muchos autos?
CONVERSAN ENTRE ELLOS Y RECONOCEN QUE ES POCO PROBABLE.
LM: los chicos pueden ir en bici porque yo una vez fui al campo con mi papá y anduve en bici...
Ana: ¿entonces es un campo?
EL GRUPO ACUERDA CON LA IDEA.
LM: también pueden ir a caballo.
LSM: o en burro.

1 comentario:

nike shoes dijo...

Digo igual que Sandra Luz, es una Buena Señal que ya hayas publicado cuento, y desde luego hay que pensar las cosas bien antes de hacerlas que luego pasa lo que pasa, air max nikehace años casi me rompo la cabeza en un accidente por algo parecido, por no pensar antes las cosas; bueno para algunas cosas si vale ser impulsivos como es para ayudar a los demás, cheap nike air maxespecialmente a los más vulnerables. No me enrollo más, que me Alegro Muchisimo de que estés mucho mejor y espero te acabes de recuperar en este mes de reposo. Muchos Besitos Guapa, Cuidaté, ¿sí...?