BIENVENIDOS A LA SALA DE LOS DRAGONES

lunes, 30 de septiembre de 2013

ANTONIO BERNI Y LOS RETRATOS

ESPACIO PARA ADULTOS: En sus pinturas los pintores, sin decir palabras, dicen montones de cosas. El aspecto o la expresión de un cuerpo se convierten en un mensaje cargado de sentido. ¿Qué indica la palidez de un rostro, un puño apretado o unos ojos con pronunciadas ojeras? Los artistas han sabido desde siempre que las partes más expresivas del cuerpo son las caras y las manos. La pintura que muestra principalmente el rostro de un personaje se llama retrato. 
Propósitos de la actividad: 

  • Promover la lectura y comprensión del lenguaje del cuerpo en la representación del retrato. 
  • Reconocer el punto de vista del pintor sobre las personas retratadas y cómo logra transmitirlo en forma visual.

Los retratos de Antonio Berni son muy especiales. 
Hoy analizamos su Autorretrato y La mujer del suéter rojo. 
En una primera aproximación al trabajo de nuestro autorretrato, hoy dibujamos el primer retrato.Ya no vale dibujar los ojos con un puntito, o la nariz con una línea.
Miren que bellos trabajos hicimos.
mi mamá (UMA)
mi mamá (ANTÚ)
mi mamá (MILAGROS)
mi mamá (VERONA)
mi mamá (RUYA)
mi papá (ALEJANDRO)
mi papá (EMILIANO)
mi mamá (CANDELA)
mi papá (ELIÁN)
mi papi (DIONISIO)
mi papá (GUADALUPE)
mi papá (IGNACIO)
mi mamá (CARLA)

No hay comentarios: