BIENVENIDOS A LA SALA DE LOS DRAGONES

sábado, 19 de septiembre de 2015

13era. MARATÓN DE LA LECTURA

¿Qué es la Maratón Nacional de Lectura?

La Maratón Nacional de Lectura es la campaña anual de promoción de la lectura de Fundación Leer.
 Se realizó el viernes 18 de septiembre de 2015 en todo el país. Durante ese día, 4.500.000 jóvenes de todas las edades y en todos los rincones de la Argentina leyeron, escucharon historias,  al mismo tiempo junto con otros niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.
 Este año el lema que de la Maratón fue Entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas.
 La consigna fue que el día de la Maratón nos dediquemos a leer junto con los chicos y disfrutemos de una jornada de lectura y actividades recreativas. 
 Quisimos comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.
Nuestra sala trabajó con una leyenda de origen mejicano titulada "La mujer que brillaba aún más que el sol"

La historia que se relata en este texto está basada en un cuento de tradición oral de México.  Nos narra la llegada de Lucía Zenteno a una aldea.  Esta mujer esplendorosa, majestuosa y de largo cabello negro tenía gran afinidad con la naturaleza de manera tal que se acoplaban. Los ancianos del pueblo les aconsejaban a los pobladores que la respetaran y honraran, pero el pueblo hizo todo lo contrario; muy probablemente por el temor que les generaba lo desconocido.  De esta manera consiguieron que Lucía Zenteno se fuera del poblado y junto a ella sus recursos naturales enredados en su larga cabellera.  Al verse sin los recursos necesarios para sus vidas tuvieron que buscarla y pedirle perdón.  Lucía se compadeció de ellos y regresó al poblado para devolverles los recursos naturales a la aldea.






No hay comentarios: