BIENVENIDOS A LA SALA DE LOS DRAGONES

miércoles, 27 de noviembre de 2013

ALICIA PARA NIÑOS (CAP 12)

LA CUADRILLA DE LANGOSTAS
¿Has jugado alguna vez al croquet? Se usan unas bolas grandes de madera, pintadas de diversos colores, que ruedan por el suelo; unos arcos de alambre por los cuales hay que hacer pasar las bolas; y unos grandes mazos de madera, con mangos largos, con los que se golpean las bolas para moverlas. Ahora mira el dibujo, y verás que Alicia acaba de jugar al croquet.
«¡Pero no podía jugar con ese gran rojo en brazos como-se-llame! ¿Cómo iba a agarrar el mazo?»
Pues, querida criatura, ese gran rojo como-se-llame (que se llama «un flamenco») ¡es el mazo! ¡En este juego de croquet, las bolas eran erizos vivos –¿Ya sabes que un erizo puede enrollarse y formar una bola?– y los mazos eran flamencos vivos!
En este momento Alicia ha dejado el juego un minuto para descansar y charlar con esa señora tan simpática, la duquesa: y naturalmente conserva su mazo bien sujeto, para no perderlo.
«¡Pero a mí no me parece nada simpática esa señora! ¡Si llamaba cerdo a su bebé, y quería cortarle la cabeza a Alicia!»
Hombre, eso era sólo una broma –lo de cortarle la cabeza a Alicia; y lo del bebé–. ¡Sabes que éste era un cerdo!
Mira qué sonrisa tiene la duquesa: es más grande que toda la cabeza de Alicia: ¡y eso que sólo se puede ver la mitad!
Bien, pues apenas habían charlado un poquito, cuando vino la reina y se llevó a Alicia para que viera al grifo y a la tortuga-imitación.
¿No sabes lo que es un grifo? Mira el dibujo. Esa criatura de cabeza roja, garras rojas y escamas verdes, es el grifo. Ahora ya los sabes. Y la otra es la tortuga-imitación. Tiene la cabeza como una ternera, porque la cabeza de ternera se usa para hacer «sopa de tortuga-imitación». Ahora ya lo sabes.
«Pero ¿qué hacen dando vueltas y vueltas en torno a Alicia de esa manera?» Están bailando la cuadrilla de langostas.
La próxima vez que tú te encuentres con un grifo y una tortuga-imitación, es posible que si se lo pides amablemente quieran bailar la cuadrilla para ti. Pero no dejes que se te acerquen mucho, porque pueden pisarte como le hicieron a la pobre Alicia.




No hay comentarios: